Duda Tiguan y Qashqai

+3 votos
891,138 vistas
Hola a todos, tengo una duda sobre el VW Tiguan y el Nissan Qashqai. Hablamos de los nuevos modelos de los dos coches, sobre papel se parecen mucho pero en realidad no se cual seria la calidad de Nissan frente a VW. El qashqai de antes tenia el interior un poco feo, era todo plastico y no de mejor calidad, el nuevo he visto que han cambiado pero mi opinion es que los materiales siguen parecer de menor calidad de los del Tiguan. Mi pregunta es si alguien tiene alguno de estos dos nuevos coches o los ha probado que me deja los pros y contra personales, ya que pruebas auto y opiniones profesionales he visto bastante por internet, pero me gustaria una opinion real y no a alguien que los paga una marca para decir si un coche el mejor que otro.
preguntado por anónimo en Coches y Transporte

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hola Ruben,

Tambien opino que es mejor el Tiguan, la calidad de los materiales no tiene nada que ver con el Qashqai. He probado los dos coches y la verdad me quedaria sin dudas con el tiguan, la calidad de los materiales y el confort que lo tiene es superior a Nissan. Los Qashqai son ahora muy de moda y hay muchos que compran uno, pero no te imaginas que los regalan que tambien valen unos 20.000€, pero yo personalmente he probado un Qashqai con motor de gasolina, el 1.2, pero gasta mucha gasolina para poder mover un coche de casi 1400kg y los materiales por dentro no los he visto de una calidad tan buena como los de Volkswagen, esto para no decir que los plasticos de la puerta se estaban moviendo. El Qashqai viene mas equipado que el Tiguan pero en mi opinion tampoco necesitas tantas cosas, ademas la conduccion del Tiguan, estabilidad y los asientos deportivos no tienen nada que ver con el Qashqai, Tiguan es mucho superior en todo.

Pero, como dice toni28, mejor pasa por un concesionario y los pruebas, de esta forma ya puedes tomar una decision más facil.

Un saludo,
respondido por Iulian (12,070 puntos)
seleccionada por anónimo
Gracias por tu respuesta, al final voy a pasar por el concesionario y voy a probar los dos coches para salir de dudas. No dudo que el Tiguan es mejor en todos los puntos que el Qashqai, pero los extras de Qashqai y el precio son muy atractivos. Voy a volver con mas novedades después de probarlos.
0 votos
No veo que dudas puedes tener, vw es clarisimo superior a nissan. Mi opinión es que que si te interesa comprar uno de estos dos coches debes ir a los concesionarios y probar los coches, asi te aclaras todas las dudas. Pero sigo opinar que el Tiguan es mejor que Qashqai.
respondido por anónimo
0 votos
Yo tengo el Tiguan y en tema de calidad me parece por enzima de Qashqai, los materiales y los acabados son de mas calidad y la insonorización es mucho mejor que la mayoria de los SUV's. Ademas si nadie ha especificado el Tiguan es con 10cm mas alto de el Qashqai y hay mas espacio en los sitios de atras, tambien ofrece un maletero mas amplio. Claro que cuesta mas el Tiguan y que en el mismo precio trae menos extras que el Qashqai pero viene bastante equipado de serie ahora, ademas tiene el Park Asist que te ayuda aparcar el coche y que el Qashqai solo trae en la ultima version de gama, Tekna.
respondido por anónimo
...